lunes, 30 de marzo de 2009

Hashtable en JAVA

Hashtable

Una Hashtable es una implementación concreta de un Dictionary. Se puede utilizar una instancia de Hashtable para almacenar objetos arbitrarios que están indexados por cualquier otro objeto arbitrario. La utilización mas habitual de una Hashtable es utilizar una String como clave para almacenar objetos como valores. El ejemplo siguiente crea una Hashtable para almacenar información acerca de este libro:

import java.util.Dictionary;
import java.util.Hashtable;

class HTDemo {
public static void main(String args[]) {
Hashtable ht = new Hashtable();
ht.put("title", "Manual de Java");
ht.put("author", "Algunos");
ht.put("email", "nisesabe@puesalli.es");
show(ht);
}
static void show(Dictionary d) {
System.out.println("Título: " + d.get("title");
System.out.println("Autor: " + d.get("author");
System.out.println("E-mail: " + d.get("email");
}
}

La salida de este programa muestra cómo el método show, que toma un Dictionay abstracto como parámetro, es capaz de recuperar todos los valores que se han almacenado en el método main.

Properties

Properties en una subclase de Hashtable que añade algunos métodos adecuados para obtener valores que puede que no estén definidos. Se puede especificar un valor por omisión junto con el nombre en el método getProperty; por ejemplo, getProperty("nombre","valor por omisión"). Si no se encuentra la propiedad "nombre", se devuelve "valor por omisión". Además, cuando se construye un objeto Properties, se le puede pasar otra instancia de Properties en el constructor para que se utilice como propiedades por omisión de la nueva instancia.

0 comentarios: